Ventajas y Desventajas de un Acuario como hogar para tu Hámster

Los hámsters están entre las mascotas más adorables que se pueden tener, pero antes de considerar comprar uno, es esencial que le proporciones un hogar adecuado donde vivir. Los hámsters son muy curiosos y juguetones, por tanto debes proveerles un medio ambiente adecuado para que tengan una vida tranquila y feliz.  Hay una gran variedad de juguetes y ruedas para ejercicios para mantener a tu hámster entretenido y en forma, es importante que tomes esto en consideración cuando prepares el futuro hogar de tu nueva mascota. Las jaulas para hámster vienen de muchos tamaños y existen diferentes opciones cada una con sus ventajas y sus desventajas. Las jaulas vienen de plástico, vidrio y la tradicional jaula de alambre, en este artículo hablaremos de las jaulas de vidrio:

Jaulas de vidrio:

Básicamente, son acuarios o peceras transformadas para alojar un hámster. Debido a que los hámsters son animales originarios del desierto, que no están habituados a vivir en condiciones de humedad, puede no ser muy buena idea alojarlo en un acuario. La ventilación es una cuestión a tomar en cuenta, y si te decides por este tipo de jaula para tu hámster, debes tener la precaución de nunca dejarla expuesta directamente a la luz del sol, pues esta actuaría como una trampa de calor y podría morir tu hámster. Para evitar problemas de condensación, es aconsejable que uses una tapa con rejilla de alambre y no una tapa sólida que no deje pasar el aire. Cómo los hámsters son unos verdaderos artistas del escape, asegúrate que esta tapa quede bien fija, para evitar que tu hámster escape por allí. Otra desventaja de la jaula de vidrio o acuario, es la dificultad para hacerle la limpieza, debido a que solo le puedes acceder por arriba, además de que son considerablemente pesadas. Otra desventaja es que no permiten colocarle bebederos de agua a los costados, ni tampoco se le puede colocar una rueda para ejercicio (en este caso hay que ingeniárselas para colocarle  el agua y la rueda).

Las ventajas de usar un acuario como casa para hámster es que puedes ver fácilmente a tu mascota, y el hámster puede también ver el mundo que le rodea. Esto es especialmente agradable si tienes una familia de hámsters,  observarlos en su madriguera es muy divertido. Algunos dueños de hámsters alegan que los acuarios son más fáciles de  limpiar y desinfectar que el plástico o la jaula de alambre. Como los hámsters tienen la habilidad de pasar a través de espacios muy reducidos, la jaula de vidrio previene la incidencia de accidentes causados por el hámster al tratar de pasar por entre los barrotes. Ya que en este tipo de habitáculo no hay barras por las cuales tu amiguito pueda subir y ejercitarse, deberás proveerle los medios para ejercitarse y explorar para evitarle el aburrimiento. Los hámsters tienden a dormir bastante, y pueden fácilmente engordar, por lo que es vital que tenga su rueda para ejercitarse. Otra ventaja de las jaulas de vidrio es que el riesgo por las corrientes de aire se reduce a cero. Los hámsters se pueden enfermar y hasta morir por causa de las corrientes de aire. Las jaulas transparentes son especialmente adecuadas para los hámsters  enanos  rusos debido a su pequeño tamaño. Si estás considerando comprar un hámster dorado, una jaula de alambre es la más indicada.

Conoce más sobre las mejores jaulas para tu hámster: Haz Clic Aquí!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Jaula para hámster y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s